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Consejos para Smart Living

UN pronóstico meteorológico incorrecto puede tener grandes implicaciones. Tomemos como ejemplo el ultimo día de fiesta en la costa sur de Inglaterra, donde se habían previsto tormentas, pero acabó siendo un día de sol intenso. Muchas familias cancelaron sus viajes de fin de semana, al haberse pronosticado lluvias y la industria hotelera se vio muy perjudicada por el hecho de que los meteorólogos no pueden actualizar sus previsiones con el tiempo variable que tenemos.

Con las practicas Estaciones Meteorológicas de Oregon Scientific se asegurará un pronóstico meteorológico preciso para el próximo día en su localidad

  • Literalmente, en su jardín. El uso más práctico de estos prácticos aparatos es que proporcionan el pronóstico meteorológico local y se pueden consultar en cualquier momento del día o la noche para hacerse una idea clara y precisa de las condiciones meteorológicas en el exterior. Perfecto si planea ir con su familia a la costa de Cornualles este verano. 
  • Con la variabilidad del tiempo en Gran Bretaña, los boletines de radio o televisión no pueden ser ajustados. Es importante tener la información que necesita siempre a mano para saber qué ponerse, dónde ir y cómo llegar.
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Ahora puede ver la Cámara de acción en Twitter, para ver actualizaciones diarias, compartir sus últimos videos ATC, sus ideas, éxitos y consejos para sacar el máximo provecho de su cámara, además de ofertas exclusivas, por favor síganos

 

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Los estilos de vida modernos, cada vez más conscientes de la necesidad de realizar ejercicio físico animan a todos a practicar deporte. Practicar ejercicio con la intensidad adecuada es vital a la hora de mantenernos en forma y conseguir nuestros objetivos (estar más sanos, quemar grasas, perder peso, muscularnos, etc). Para evitar dañar nuestra salud, un pulsómetro será de gran ayuda.
 
El ejercicio está directamente relacionado con la frecuencia cardiaca
La frecuencia cardiaca es el indicador más preciso de la intensidad del entrenamiento. Para conseguir sus objetivos necesitará entrenarse dentro de una zona de frecuencia cardiaca determinada.
 
Cómo calcular cuál es su zona de frecuencia cardiaca
1. Determine su pulso en reposo: Simplemente tómese el pulso por la mañana después de despertarse y antes de levantarse de la cama.
2. Calcule su pulso máximo estimado = 220 – su edad
 
Su zona de frecuencia cardiaca será la cifra situada entre
1. Pulso mínimo: El pulso máximo estimado x 65%

2. Pulso máximo: El pulso máximo estimado x 80% ...
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Caminar es un ejercicio estupendo. 

  •  Le anima a salir al aire libre y respirar aire fresco (esperemos)
  • Fortalece las piernas y las rodillas
  • Ayuda a lubricar las articulaciones de las caderas, rodillas y tobillos
  • Mejora la circulación
  • Produce estamina
  • Mejora su estado de animo al reducir el estrés
  • Quema calorías, lo más importante.

Sólo con caminar 2000 pasos más cada día, puede no volver a ganar niun kilo. Así lo dicen las investigaciones del doctor Dr. James O. Hill, del centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado: para perder peso, aumente sus pasos.
Por regla general, las personas sedentarias solo dan entre 2000 y 3000 pasos cada día. Estudios anteriores han demostrado que caminar 6000 pasos cada día reduce de forma significativa el riesgo de muerte y que caminar entre 8000-10.000 cada día ayuda a perder peso.
¿Qué distancia son 2000 pasos? Aproximadamente un kilómetro y medio. Pero los beneficios para su salud y para mantener su peso no dependen de que camine más de un kilómetro y medio de una vez, sino de ir aumentando la cantidad de pasos que da a lo largo del día.

Un podómetro para contar sus pasos


Al llevar un podómetro durante todo el día, se animará a añadir más pasos siempre que pueda. Hay pequeños desplazamientos que pueden sumar dos o tres kilómetros a lo largo del día: aparcar un poco más lejos de su destino, subir o bajar las escaleras en lugar de tomar el ascensor, pasear mientras habla por teléfono, hacer un minuto de marcha en el sitio cada hora…
Aquí encontrará algunos consejos para aumentar la cantidad de pasos que camina cada día. Recuerde que su objetivo es llegar a 10.000:

• Aparque al fondo del aparcamiento del trabajo o cuando vaya de compras.  
• SI toma el autobús, bájese algunas paradas antes de la habitual y camine el resto del camino.  
• Use las escaleras
• Pasee mientras espera a que comiencen las reuniones o mientras habla por teléfono
• En lugar de llamar por teléfono o enviar emails, camine hasta el puesto de sus compañeros y hable con ellos directamente.  
• Cuando la gente se pare para hablar con usted, den juntos un paseo mientras hablan.
• Esconda el mando de la tele y camine hasta el aparato para cambiar de canal.
• Levántese y camine en los intermedios de los programas.
• Dedique unos minutos para caminar cada hora.
• Dé un paseo a la hora de comer
• Forme un grupo de compañeros de trabajo, vecinos o amigos para salir a pasear
• Desarrolle un hábito para salir a pasear con su familia por la mañana o después de cenar ( o ambos)
• Baje y vuelva a subir las escaleras sólo por diversión
• Al llevar la compra a casa, suba las bolsas de una en una desde el coche.
• Saque al perro a pasear. Todo el mundo se lo agradecerá. Y si no tiene perro, saque al de sus vecinos!
• Pasee mientras se termina de cocinar la comida
"Con todo, es entretenido observar cómo un aparatito aparentemente insignificante puede tener tanta importancia a la hora de perder peso!" dijo la doctora Catrine Tudor-Locke, del Departamento de Ejercicio y Bienestar de la Universidad Estatal de Arizona en las conclusiones de un informe del Presidente del Consejo para el Ejercicio Físico en Junio de 2002.

Equivalencias de pasos y distancias

1 milla= 2100 pasos aproximadamente.
1 manzana = 200 pasos aproximadamente
10 minutos de paseo = 1200 pasos aproximadamente
Bicicleta o natación = 150 pasos por minuto.
Pesas = 100 pasos por minuto
Patinaje = 200 pasos por minuto

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Medir la frecuencia cardiaca proporciona información muy importante sobre su salud. Cualquier variación de la frecuencia normal puede indicar una condición médica y puede ayudar a determinar si el corazón del paciente sigue latiendo en situación de emergencia.

Medir la frecuencia cardiaca tiene un uso más. Durante el entrenamiento o justo después de terminar de entrenar, la frecuencia cardiaca proporciona información sobre el nivel de salud cardiovascular. Para sacar el máximo provecho del entrenamiento, debe permanecer dentro del rango de frecuencia cardiaca adecuado durante 20 o 30 minutos ininterrumpidos. Por eso es tan importante mantener un ritmo adecuado de entrenamiento.

Hay tres zonas de frecuencia cardiaca que debe tener en cuenta:

Frecuencia en reposo
Es el pulso de una persona en estado de reposo. El mejor momento para determinar su frecuencia cardiaca en reposo es después de estar sentado durante un rato o antes de levantarse de la cama por la mañana. La frecuencia cardiaca en reposo normal suele estar entre 60 y 80 pulsaciones por minuto en estado de reposo. Esta frecuencia suele aumentar con la edad pero normalmente, es más baja en personas que realizan ejercicio físico habitualmente. Además, la frecuencia cardiaca en reposo se usa para determinar el objetivo de entrenamiento y para comprobar que no está sobreentrenando.

Frecuencia cardiaca en movimiento
La frecuencia cardiaca en movimiento le permite medir su nivel de forma física inicial y monitorizar sus progresos dentro de un programa de entrenamiento. Este método requiere medir el pulso periódicamente mientras entrena para permanecer dentro del 50 a 85% de su pulso máximo. La tabla de abajo muestra las frecuencias cardiacas estimadas para diferentes grupos de edad.
Rango de frecuencias cardiacas en movimiento
Pulsaciones por minuto (PPM)



Pulso en reposo

Edad

30 & Menos

31-40

41-45

46-50

51-55

56-60

61-65

Más de 65

50-51

140-190

130-190

130-180

120-170

120-170

120-160

110-150

110-150

52-53

140-190

130-190

130-180

120-170

120-170

120-160

110-150

110-150

54-56

140-190

130-190

130-180

120-170

120-170

120-160

110-150

110-150

57-58

140-190

130-190

130-180

130-170

120-170

120-160

110-150

110-150

59-61

140-190

140-190

130-180

130-170

120-170

120-160

110-150

110-150

62-63

140-190

140-190

130-180

130-170

120-170

120-160

120-150

110-150

64-66

140-190

140-190

130-180

130-170

130-170

120-160

120-150

110-150

67-68

140-190

140-190

140-180

130-170

130-170

120-160

120-150

110-150

69-71

150-190

140-190

140-180

130-170

130-170

120-160

120-150

120-150

72-73

150-190

140-190

140-180

130-170

130-170

130-160

120-150

120-150

74-76

150-190

140-190

140-180

130-170

130-170

130-160

120-150

120-150

77-78

150-190

140-190

140-180

130-170

130-170

130-160

120-150

120-150

79-81

150-190

140-190

140-180

130-170

130-170

130-160

120-150

120-150

82-83

150-190

140-190

140-180

140-170

130-170

130-160

120-150

120-150

84-86

150-190

150-190

140-180

140-170

130-170

130-160

120-150

120-150

87-88

150-190

150-190

140-180

140-170

130-170

130-160

130-150

120-150

Frecuencia de recuperación
Un modo de determinar su está aprovechando su ejercicio es calcular su Frecuencia de recuperación, es decir, medir el tiempo que necesita para volver a la frecuencia de reposo después de entrenar. Con todo, el pulso es un indicador fiable y cómodo para medir la intensidad del ejercicio. Es bueno monitorizarlo para que pueda ajustar la intensidad del ejercicio en función del nivel de forma física que quiera alcanzar con su entrenamiento. Por eso, monitorizar su pulso es algo que solo tiene ventajas.

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Tomar es sol es agradable y sano y un atractivo bronceado nos hace a todos sentirnos mejor, pero es fácil pasar por alto los efectos nocivos que los rayos ultravioleta del sol pueden tener sobre nuestra piel, por no mencionar los daños a largo plazo de la sobreexposición al sol. 
  

El monitor UV portátil de Oregon Scientific es un aparato pequeño pero de gran utilidad que puede llevarse en un bolso y sacarse cuento sea necesario medir y registrar los niveles de radiación UV, y que muestra la lectura dentro de un rango de bajo a alto.

A partir de este lectura, calcula el tiempo me exposición según el tipo de piel, el factor de protección de la loción y la lectura de radiación UV para pueda tomar el sol con total seguridad.

Resulta particularmente útil cuando los niños pequeños juegan al sol.


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Al principio, cuando apareció la cámara de acción en el Mercado, mucha gente la usaba para grabar la velocidad y la acción al practicar deportes extremos (a veces llamados X Games o X-treme Games) como parapente, patinaje, windsurf, snowboard, esquí, bicicleta de  montaña, surf, etc. Otros la montaban sobre la bici para grabar los paisajes mientras montaban por caminos o parques, otros sobre coches teledirigidos o en las armas al jugar a juegos de guerra o de bolas de pintura.

      

Sin embargo, cuando compartir videos se fue hacienda popular, las cámaras de acción dejaron de ser exclusivas para deportes de riesgo. La gente las usa durante su entretenimiento cotidiano para compartirlo con su familia o amigos. Aquí puede encontrar usos comunes de la  cámara de acción:

·  Al montar en la montaña rusa
·  Al practicar buceo
·  Al jugar con los niños en la piscina o en un parquet acuático
·  Póngasela a su mascota y vea el mundo desde su perspectiva
·  Colóquela en la parte delantera de su coche o moto.
·  Al practicar ciclismo o bicicleta de montaña

Y más de mil usos más…

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Fatiga, insomnio, dolor de cabeza, Dolores musculares, miembros dormidos… Todos estos son síntomas de estrés comunes entre personas que viven en el frenesí de la vida urbana.

Pero ¿cómo se producen estos síntomas?

Según las investigaciones médicas, una de las causas de estas enfermedades es la acumulación de toxinas acídicas. Estas toxinas se producen a partir de los iones positivos emitidos por el uso y la presencia de electrodomésticos, móviles, y desechos industriales, que nos rodean. Para combatir estas toxinas acídicas hacen falta iones negativos alcalinos para neutralizar y equilibrar el entorno, facilitar la circulación sanguínea y aumentar la temperatura corporal para mejorar el metabolismo.

Los iones negativos están presentes en el entorno natural como el suelo y el agua. Las montañas y los bosques contienen el mayor número de iones negativos y ésta es una de las razones por las que nos encontramos relajados y aliviados cuando salimos al campo los fines de semana o en vacaciones. Así, la próxima vez que se sienta cansado y no pueda dormir bien, tómese un respiro, póngase bajo un árbol y respire hondo. Puede ayudarle a reducir el estrés

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A mucha gente les gustan los  relojes de proyección porque es agradable ver la hora de una forma poco convencional.

Un relojes de proyección normal proyecta la hora sobre el techo o la pared cuando presiona el botón o cuando suena la alarma. Si desea que la función de proyección funcione de forma continuada, puede enchufar el reloj con el adaptador. Sin embargo, puesto que la luz no es demasiado potente, solo podrá ver la hora proyectada cuando la habitación está aoscura. Si desea ver la hora proyectada sobre el techo o la pared con luz diurna, necesitará un reloj de proyección de luz diurna. La principal diferencia entre un reloj de proyección normal y un  rrelojes de proyección de luz diurna es el brillo de la proyección:

     

 
  • La potencia de un reloj de proyección de luz diurna es de 1W -- 20 veces la de los relojes de proyección normales. Gracias a esta gran potencia, los relojes de proyección de luz diurnal funcionan igual de bien en cualquier condición de luminosidad.
  • El reloj de proyección de luz diurna incluye un sensor que aumenta la potencia de la proyección y ajusta automáticamente el brillo LED a medida que se intensifica la luminosidad de la habitación. Esto le ayuda a preservar la potencia proyectora del reloj para cuando sea más necesaria.  
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En los países que usan el horario de ahorro de energía, los relojes se adelantan una hora al principio de la primavera y se atrasan en otoño para poder utilizar la luz natural y ahorrar energía. Los países ecuatoriales y tropicales (en latitudes bajas) no suelen utilizar este sistema. Como las horas de luz natural son muy similares en todas las estaciones, no hay necesidad de adelantar el reloj durante el verano.

En los Estados Unidos, la mayoría de las zonas comienzan el horario de ahorro de energía a las 2:00 a.m. del segundo domingo de marzo y vuelven al horario normal el primer domingo de noviembre. En los Estado Unidos, cada zona horaria cambia en un momento diferente.

EN la Unión Europea, el horario de verano empieza y termina a la 1:00 a.m. del reloj universal (Meridiano de Greenwich). Comienza el último domingo de marzo y termina el ultimo domingo de octubre. En la Unión Europea todas las zonas horarias cambian al mismo tiempo.

El modo más fácil de ajustarse al horario de ahorro de energía es con un reloj radiocontrolado, que trabaje para usted al recibir actualizaciones constantes por radio. ...
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El tiempo es oro. Estar atentos a la hora es esencial para mucha gente y pore so, los relojes se han convertido en una necesidad en cualquier hogar.

Actualmente, los relojes incluyen muchas otras funciones:

    

  • Un reloj despertador es algo indispensable para casi todos;
  • Un reloj despertador con función de repetición de alarma es algo deseable para quienes siempre quieren dormir unos minutos más;
  • Un reloj de proyección que proyecte la hora sobre el techo le ayudará a ver la hora más fácilmente en la oscuridad. 

Para quienes desean añadir un toque de gusto y estilo a su hogar, lo mejor es un  reloj de proyección de luz diurna que proyecte la hora sobre el techo o la pared tanto por la noche como durante el día. 

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Cuando necesita crear las mejores condiciones para su bodega, no olvide que los distintos tipos de vino requieren condiciones específicas para conservar su sabor y textura. La temperatura, la humedad y la luz  son los factores más importantes que determinan si su vino envejecerá adecuadamente. Consulte a su bodeguero habitual para comprender bien las condiciones óptimas para conservar el tipo de vino de su elección. 

Temperatura 

Las temperaturas más frescas, específicamente entre 43°F y 68°F, son las ideales para almacenar el vino adecuadamente durante periodos prolongados, proporcionándole más cuerpo y carácter. Sin embargo, cuando la temperatura de su bodega cae por debajo de este intervalo, la baja temperatura ralentiza los procesos químicos naturales y provocan depósitos o suspensiones que se desarrollan dentro de la botella. Por otro lado, las temperaturas superiores a los 68°F aceleran el proceso de envejecimiento. La temperatura de su bodega fluctuará, especialmente durante los cambios de estación. Mientras que una fluctuación de 10ªF no estropeará el vino, si estas fluctuaciones se producen cada día o cada semana, es muy probable que aceleren el proceso de envejecimiento del vino. Típicamente, es más probable que los cambios de temperatura estropeen los vinos blancos que los tintos.

Humedad

Mientras que la humedad es la cantidad de vapor de agua en el aire, el ullage es el término en inglés que indica la cantidad de aire que hay entre el corcho y el vino, dentro de la botella. Además de afectar al sabor del vino, la humedad de la bodega modifica el ullage, que podría permitir el paso de oxígeno dentro de la botella si el corcho se encogiera demasiado

EL contacto del vino con el oxígeno durante un periodo de tiempo prolonga, causará oxidación, arruinando el vino, al incrementar su acidez. Con el tiempo, el vino oxidado adquiere sabor amargo.

La humedad ideal para la conservación del vino ha de ser superior al 70% de HR (Humedad Relativa). Dentro de este nivel, el corcho permanecerá expandido para evitar que el vino entre en contacto con el oxígeno

 

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weather

 

Las Estaciones meteorológicas simples usan la presión atmosférica para determiner los cambios de presión y realizar el pronóstico para las próximas 12 a 24 horas. La presión atmosférica no varía significativamente entre el interior y el exterior de la vivienda y pore so es possible pronosticar el tiempo aunque la  estación meterológica se coloque en el interior.

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